argentino.com.ar
estamos en
Argentino.com.ar
publicar anuncio

martes, 2 de octubre de 2012

Poema - El corte de pelo


Me corté el pelo
el peluquero era chicato
le temblaban las manos
y no usaba zapatos

Me acomodé en el sillón
con la barbilla erguida
agarró la navaja
y me emparejó la patilla

Estaba desconfiado
no quería mirarlo
"Atenme los ojos"
Me quedo pelado!!!

Agua, peine y navaja
Maquina, tijera
"ya que estamos", dije
"rápame la pera"

Me estornudo en la nuca
sentí un líquido tibio
me dijo: "quedate quieto
que ya te lo limpio"

Mira para arriba
Mirá para abajo
"te saco la pelusa"
me dijo el paspado

Desatento estaba
cortando en mi nuca
la siento muy fría
me compro peluca

Hablamos de fútbol
Hablamos de minas
agarró un pote verde
y me puso gomina

No tenía espejo
en donde mirarme
me palpé la cabeza
parecía un enjambre

Salí corriendo al baño
me miré al espejo
esto no tiene arreglo
que flor de pendejo

Una patilla más corta
la otra más fina
un mechón en la oreja
solo con gomina 

Entradas no tengo
en la delantera
pero me fabricó unas
en la parte trasera

Los costados rapados
la frente poblada
al flaco lo mato
que flor de cagada

Llegué caliente a casa
agarré máquina de afeitar
también había espuma
vamos a trabajar

Me llevó menos tiempo
quedarme pelado
estoy buscando productos
para sacar un buen lustrado

Me quedo tranquilo
no me lavo más el pelo
y tampoco voy más
a un peluquero


No hay comentarios:

Publicar un comentario